Cosas que me interesan

foto Ludmila Nykolajczuk


Son muchos los temas que me interesan, me conmueven, gustan. En este espacio iré subiendo videos, fotos, escritos sobre ellos, así desordenamente, como tenga ganas.


La Comisión de Género del IUNA de Artes Dramáticas me pidió que arme y dirija una performance para el festival LGTTBI sobre violencia de género. Aquí el resultado de una tarde trabajando.


El 27 de abril el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ordenó destruir con topadoras el Taller Protegido Nro 19 sito en los predios del Hospital Borda, con toda la maquinaria que los internos utilizaban para aprender oficios, dentro. El domingo 28 una multitud de voluntarios se juntó para solidarizarse. Aquí un fragamente de tan maravillosa e histórica jornada.


En el 2012 fuí parte integrante del viaje a la comunidad Qom en Formosa, integrando el colectivo "Chau Roca". Aquí un videito filmado en esa oportunidad, donde Felix Díaz, el dirigente de la comunidad, explica el tema de las tierras que con total impunidad les quieren sacar. Felix y su comunidad son un ejemplo de dignidad, coraje y ética. Muchos de los politicos y sindicalistas deberían aprender de él.




El viernes 15 de junio del 2012 estuvo dando una charla en el IUNA de Artes Dramáticas el gran historiador y militante de los derechos humanos Osvaldo Bayer. Aquí va una filmación de 36 minutos, luego siguió. Imperdible escuchar a un hombre de la envergadura de Osvaldo sobre todo por su estatura moral y ética, mas allá de que es un libro abierto sobre la verdadera historia argentina.




Dado el amor que tengo por el cine comencé a incursionar en algunas practicas. Así nació en el año 2009 el corto llamado "Imagina que eres esa Mujer".  Agrupé a mujeres amigas que trabajaban en la Casa Torquato Tasso donde yo daba clases y a alumnas del grupo de Danza Comunitaria y del Grupo El Entre y convoqué a Hernán, el encargado del taller de jovenes de cine. Durante 5 sabados nos reunimos, aprendiendo algunas reglas basicas de la construcción de un corto y llevando materiales, texto, ideas.  El resultado resultó algo que nos conmovió a todos y todas y que en youtube tiene vida propia. Ya lo vieron 16.000 personas aproximadamente. El Festival de cine Hecho por Mujeres de Rosario nos invitó en el 2009 y fuimos algunas.
Aquí, casi sin querer apareció con fuerza, otro tema que me interesa mucho, el tema de la mujer con su problemática y sus inquietudes particulares.


Las expresiones políticas de los pueblos.Este año en Santiago participé de tres marchas populares que me llamaron profundamente la atención por su vitalidad en todo sentido, danza, música, colorido, creatividad en la forma de expresarse. Las tres terminaron en represión sin ningún motivo real que teóricamente lo justifique.
Marcha de los Indignados.


El amor que nace del trabajo en grupo. Un amor, al que no le faltan discusiones ni problemas, pero como se forja en el trabajo en común y en el respeto mutuo, produce lazos para toda la vida.


La Madre Natura es para mí un lugar de introspección, meditación, elevación. Brindo para que la raza humana pueda visualizar a tiempo el precioso tesoro que tenemos y que debemos honrar y cuidar mas que nunca. Aprender de nuestros ancestros, indígenas sobre todo, su enorme sabiduría al respecto.





La poesía de los cuerpos. Me fascina ver la creatividad en cada intérprete, en realidad en cada ser humano, ya que la creatividad está en todos, aunque no se tenga experiencia en el entrenamiento del bailarín o del actor.




Las fiestas populares. Me producen una enorme alegría. Un recuerdo de infancia fuerte.


El arte de mi hermano Gabriel.